IMPULSA PERSONAS

Ahora la Franquicia Tributaria es IMPULSA PERSONAS

Es un conjunto de oportunidades que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con el objetivo de contribuir a mejorar la productividad de los/as trabajadores/as y empresas, promoviendo el desarrollo económico y social del país.

Mediante un incentivo tributario entregado por el Estado, es posible financiar la capacitación y/o la evaluación y certificación de competencias laborales (EYCCL) de mujeres y hombres mayores de 15 años, sean trabajadores/as o personas que no se encuentren vinculadas a la empresa, aportando a la sostenibilidad y crecimiento de éstas.

Los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) son actores del sistema de capacitación validados por Sence (como lo es nuestro OTEC CENCOOL), con personalidad jurídica, facultadas para impartir capacitación ocupacional a través de acciones o cursos.

¿Qué es lmpulsa Personas?

Es un incentivo tributario que permite a las empresas clasificadas por el SII como contribuyentes de la Primera Categoría de la Ley del Impuesto a la Renta, descontar del impuesto a pagar, los montos invertidos en Programas de Capacitación para trabajadores de la propia empresa, potenciales trabajadores o ex trabajadores, con los alcances, límites y montos que dispone la ley N°19.518.

Por lo tanto Pueden acceder a Impulsa Personas las empresas contribuyentes en Primera Categoría ante SII (Ley Impuesto a la Renta), las que tengan una Planilla Anual de Remuneraciones imponibles superior a 35 UTM que tengan las cotizaciones previsionales de sus trabajadores pagadas.

¿Cuál es el mínimo de duración de las actividades de capacitación?

8 horas cronológicas para cursos que se codifiquen a contar del 3 de noviembre de 2014. Se podrán comunicar sin problema aquellos cursos que hayan sido codificados con anterioridad, que cuenten con menos horas.

Para hacer un curso mediante la Franquicia Tributaria o Impulsa Personas Recuerda que:

1- Debes Conocer  el código del curso que le interesa
2- Debes Ingresar a al portal: www.sence.cl
3- Debes Seleccionar en el menú OPORTUNIDADES SENCE y luego Franquicia Tributaria o Impulsa Personas
4- Si como empresa está inscrito en la plataforma de SENCE diríjase directamente a este LINK Sence Empresas


Nota: Si no está inscrito como empresa, entonces adhiérase a SENCE completando el siguiente formulario link Formulario Registro Empresa y luego vuelva a  Sence Empresas


5- Complete el formulario con el codigo del Curso, así habrá comunicado la realización de un curso asociado a una franquicia tributaria y se le entregará el número único correspondiente
6- Finalmente Presentar en el OTEC CENCOOL EIRL el documento “Detalle de Acciones de Capacitación” donde se encuentra el número de registro único y cancelar el curso.
7- No basta con la comunicación de una actividad de capacitación para que ésta sea atribuida a la franquicia tributaria. Para obtener ese derecho, es indispensable que, al finalizar el curso, la empresa realice el proceso de liquidación. (De todas formas nosotros le informamos de esto a las empresas que usan la Franquicia)

Empresas Recuerden Liquidar sus Cursos

Proceso de acreditación y pago de la actividad de capacitación, se debe presentar a SENCE o al OTIC la documentación que respalda la ejecución y el respectivo pago dentro del plazo de 60 días corridos desde la fecha de término de la actividad de capacitación.

El OTEC debe presentar a la empresa o al OTIC dentro de un plazo no superior a los 40 días la documentación que respalda la ejecución de la actividad de capacitación y su respectiva, la documentación que respalda dicho proceso es:

a) Actividad de capacitación

• Cursos presenciales: Factura pagada y certificado de asistencia emitido desde el Libro de Clases Electrónico (LCE).

• Cursos e-learning: Factura pagada, declaración jurada del OTEC, declaración jurada de los/as participantes.

• Cursos mixtos: Factura pagada, certificado de asistencia emitido desde el LCE y/o declaración jurada del OTEC, más declaración jurada de los/as participantes.

b) Nivelación de estudios: Factura pagada, certificado de evaluación emitido por la entidad que, para estos efectos, designe el Ministerio de Educación, y el acta de examen elaborado por la entidad ejecutora de nivelación de estudios.

Otros

Asesorías

Si necesitas que te asesoren como empresario, en la compra de un insumo computacional, o buscas los pasos para Abrir un negocio, Contáctanos.

Contratos Empresariales

Si quieres estudiar con nosotros y quieres utilizar la FRANQUICIA TRIBUTARIA no dudes en comunicarte con nosotros.

Ayuda Social

Si quieres estudiar y no puedes cancelar la totalidad de las mensualidades, no dudes postular a becas internas.

Conoce Nuestro Facebook

Aquí encontrarás muchas ofertas y promociones de nuestros servicios, todos los días publicamos algo para Ti.

Agenda tu Visita

Si quieres hablar Temas de caracter particular con nuestra Directora Académica, Agenda tu visita.

Aprende con El Blog del Profe Pancho GRATIS

Con el Blog del Profesor Francisco Moreno, Aprenderás de todos sus conocimientos una pincelada, Él compartirá toda su experiencia contigo.